Google

martes, 27 de octubre de 2015

Los colores

Las fotos en blanco y negro son bonitas, pero a veces es mejor añadirle color. Como es el caso de esta fotografía.
Ya de por si, la foto era muy colorida y llamativa, pero yo le he acentuado un poco más los colores dandole calidez y un poco de saturación. También he ajustado un poco la textura para que la foto se viese con más nitidez.
Bajo mi punto de vista nunca hay que cortarse con los colores, con una fotografía a color lo que se pretende es llamar la atención del espectador, cautivarlo y a veces expresar estados de animo,
También puede quedar bien una foto entera en blanco y negro pero con un objeto a color, de un color chillón.

lunes, 26 de octubre de 2015

Los paisajes

Una foto muy bonita que tomé cuando estube en Maioris. De verdad que vale la pena ir.
En esta foto podemos apreciar que no siempre un mar calmado es la opción correcta. Las imperfectas olas le dan a la foto un toque salvaje y picaresco.
Al hacer una foto de un paisaje tenemos que tener muy en cuenta el horizonte y la luz, pues no podemos recortar el horizonte, si no la foto no nos quedará encajada y la luz ha de ser la adecuada.
Si tenemos la camara en modo manual debemos fijarnos primero en el balance de blancos, no nos puede quedar ninguna zona demasiado iluminada, a si que antes de disparar debemos ajusta la velocidad de disparo para adecuar la luz de nuestra fotografía.
Si tienes la cámara en modo automático la cámara misma te hará la corrección, pero no será tan especifica como la corrección que se hace en modo manual, de todas formas siempre se le puede dar un ultimo retoque con photoshop.

Pequeños detalles.

La gran mayoría de veces los detalles más pequeños son los más importantes.
Fijemonos en el interior del ojo, podemos ver un niño pequeño hambriento, es un pequeño detalle que podría pasar desapercibido ¿verdad? pero sin ese detalle la foto carecería de sentido, simplemente sería una foto cualquiera de un ojo cualquiera.
Recordad que una buena foto no depende de una camara mejor, si no de la imaginación y de la originalidad que vosotros tengais.
Un saludo.

La picardía del fotógrafo.







¡Hola a todos! Hoy os quería enseñar un fotomontaje de lo más particular que hice hace unos años, simplemente con la cámara, el temporizador y un trípode hice esta foto tan original, ¡tu también puedes!
La clave es mirar bien la foto, así podemos observar como el vaso de agua se está llenando y como jugamos con el reflejo del espejo. Se pueden hacer muchas burradas con fotomontajes, todo depende de la picardía y la originalidad del fotógrafo.
Un saludo.